La pintura y la naturaleza, es un honor invitar a artistas a exponer sus trabajos en Diseño Natural. En la serranía de Gredos hay una maravillosa pintora de naturaleza, de paisajes y de montañas.
Ana Mouga
Artista de «los pasteles», Ana Mouga, nacida en Portugal, estudió Teoría y Composición Musical y fue en 1999 cuando marchó a Moscú a estudiar Bellas Artes.
De padre fotógrafo, el arte siempre ha estado presente en su familia.
Los paisajes de la Sierra de Gredos ofrecen inspiración y una motivación continua.
Ana es una pintora que necesita respirar, escuchar y oler el entorno antes de coger los materiales y empezar a captar el paisaje.
La pintura nos transmite felicidad con una paleta llena de variaciones y tonalidades.
Ana Mouga da clases de pintura y ayuda a compartir la atención en la naturaleza y atrae la atención al corazón de cada espectador, especialmente en este momento en el que el mundo necesita frenar el movimiento frenético y volver a la simplicidad.
Ana Mouga observa los lugares hermosos y deja que la obra acontezca al pasar la mirada por los contornos de una montaña o los tonos cambiantes de las nubes.
La composición, el trabajo en el estudio, la pintura al aire libre, procesos distintos pero muy disfrutados y trabajados.
Su obra tiene la influencia de sus maestros Alexander y Andrey Volkov, hijo y nieto del pintor y poeta Alexander Nikolaevich Volkov, vanguardista de la primera mitad del siglo XX, discípulo directo de Nikolas Roerich. Un pintor que la acercó a la India y disfrutar de su obra en el museo Karnataka Chitrakala Parishath de Bangalore.
GALERÍA
TODOS ESTOS CUADROS ESTÁN PINTADOS POR ANA MOUGA
TÉCNICA PASTEL