El Camino de las Ocas

El Camino de las Ocas es un video que hemos creado con nuestras ocas. 

Las ocas nos acompañan en nuestro proyecto de Diseño Natural. La vida en el campo y por supuesto la  gestión de las fincas agrícolas ha cambiado mucho desde mediados del siglo XX, la relación con los animales domésticos y el mantenimiento de la diversidad de nuestros ecosistemas es fundamental para YOLPIQ.

 

Curiosamente el Camino de Santiago se llamaba Camino de las Ocas, su nombre hacía referencia al Camino que se recorría en el día, y por ello la huella de la pata de Oca (parecida a la estrella) se grababa en multitud de iglesias y catedrales. También era conocido como el  Camino de las Estrellas (en las noches, cuando los primeros peregrinos Templarios seguían las estrellas de la Vía Láctea).

Las ocas son animales sagrados por casi todas las culturas, religiones y mitologías. Se les consideraba sagradas, benéficas y sapientes.

El juego de la Oca, creado por los Templarios, es un juego que siguiendo la espiral de un tablero de 63 casillas guía las etapas del Camino de Santiago, ganando el primero que alcanza el jardín de la Oca, el Paraíso, casilla 64.

 

El Camino de las Ocas de YOLPIQ está lleno de aventuras. Muchos años cuidando y criando a esta ave tan especial. Convivir con ellas, su carácter y sus siempre impolutos trajes de plumas, es gratificante.

YOLPIQ y la estrella – La luz – el jardín – las ocas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *