Naturaleza estampada en decoración

Lienzo Espátulas

En este artículo queremos compartir el cómo preparamos nuestro trabajo de estampación basado en montajes de fotografía de naturaleza que luego utilizamos en pantallas para lámparas o en la realización de láminas en papel o lienzo. Lo primero, observar y admirar la naturaleza, y con paciencia compartir su espacio y conseguir una buena imagen.

Las Espátulas, Platalea leucorodia, son unas aves acuáticas de tamaño grande mediano 85 cm, con pico negro con “cuchara” amarilla en el ápice que les hace muy especiales y bellas. Los adultos en época de cría con un moño largo y un collar amarillento en la base del cuello que en invierno pierde.

espátulas foto yolpiq -galería dn
Lámina Espátulas

Esta ave migratoria se alimenta a base de peces pequeños, renacuajos, gusanos, caracoles, larvas de insectos y por lo tanto habita y gusta de los humedales españoles. Su pico está adaptado al modo de alimentarse en aguas someras, que abre y mueve de un lado a otro, hasta lograr una captura. Suelen ir en pequeños grupos en fila espantando en su caminar a las posibles presas que van siendo acorraladas.

El segundo paso es seleccionar y procesar las imágenes obtenidas dependiendo del destino final de las mismas, grandes formatos para espacios públicos, tarjetas postales y láminas promocionales, o cuadros para decorar el hogar.

Espátulas Blog - naturaleza estampada - Diseño natural

Esperamos que nuestro trabajo además de brindar belleza y decoración sirva para concienciar de la fragilidad de los humedales y de la fauna y flora que forman estos ecosistemas. En el caso de España la situación de muchos de ellos es extremadamente preocupante y grave. Los humedales son un tesoro que debemos recuperar y conservar para poder disfrutar de la visita de las espátulas cada año. (Imágenes obtenidas en el Pantano del Rosarito, río Tiétar, España)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *