Juníperus es el nombre que los romanos daban al enebro.
En el lenguaje de las flores significa «hospitalidad».
El enebro, Juníperus oxycedrus, es un árbol de la familia de las cupresáneas que alcanza los 10-15 m de altura y se cría en las comarcas mediterráneas de España, en zonas pedregosas siempre a menos de 1.400 m de altitud. En estas fotos os mostramos dos enebros centenarios.
De su madera se extrae una brea líquida, conocida como miera. Se obtiene por destilación seca. Este aceite de color oscuro y sabor ardiente y amargo contiene gran cantidad de resina, hidrocarburos, fenoles, ácido acético y es un maravilloso antiséptico y sanador de llagas y heridas.
Sus frutos, las bayas, son diuréticas, estimulantes y vermífugas y también se emplean para preparar ginebra, o para dar sabor a escabeches y salsas.
La madera del enebro es excelente para crear nuestras lámparas. Es una madera muy aromática y compacta, resistente y prácticamente inatacable por la putrefacción.
Nuestro trabajo consiste en localizar en el campo la madera que ha sido cortada, trasladarla a nuestro taller, lijar, perforar y darle el correspondiente tratamiento para que luzca y crear esa lámpara que te ilumine toda la vida.
Puedes ver que creamos lámparas de enebro de distintos tamaños, podemos acoplarnos a tus necesidades, como por ejemplo la lámpara mediterráneo, con una base de madera de 56 cm, o la lámpara blanco con una base de madera de enebro de 41 cm, o la lámpara Tierra, con base de enebro de 37 cm sobre una base cuadrada de madera de castaño.