Juníperus

Juníperus es el nombre que los romanos daban al enebro.
En el lenguaje de las flores significa “hospitalidad”.

El enebro, Jun√≠perus oxycedrus, es un √°rbol de la familia de las cupres√°neas que alcanza los 10-15 m de altura y se cr√≠a en las comarcas mediterr√°neas de Espa√Īa, en zonas pedregosas siempre a menos de 1.400 m de altitud. En estas fotos os mostramos dos enebros centenarios.

De su madera se extrae una brea líquida, conocida como miera. Se obtiene por destilación seca. Este aceite de color oscuro y sabor ardiente y amargo contiene gran cantidad de resina, hidrocarburos, fenoles, ácido acético y es un maravilloso antiséptico y sanador de llagas y heridas.

Sus frutos, las bayas, son diuréticas, estimulantes y vermífugas y también se emplean para preparar ginebra, o para dar sabor a escabeches y salsas.

La madera del enebro es excelente para crear nuestras lámparas. Es una madera muy aromática y compacta, resistente y prácticamente inatacable por la putrefacción.
Nuestro trabajo consiste en localizar en el campo la madera que ha sido cortada, trasladarla a nuestro taller, lijar, perforar y darle el correspondiente tratamiento para que luzca y crear esa l√°mpara que te ilumine toda la vida.

Puedes ver que creamos l√°mparas de enebro de distintos tama√Īos, podemos acoplarnos a tus necesidades, como por ejemplo la l√°mpara mediterr√°neo, con una base de madera de 56 cm, ¬†o la l√°mpara blanco con una base de madera de enebro de 41 cm, o la l√°mpara Tierra, con base de enebro de 37 cm sobre una base cuadrada de madera de casta√Īo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *