Tiempo de granadas

El cultivo del huerto familiar ha sido siempre una costumbre muy extendida en todos los países de Europa. Septiembre es la época de cosechar las granadas y también higos y uvas, frutas exquisitas que se dan en estas tierras.
En YOLPIQ practicamos la actividad más saludable para el cuerpo y el espíritu: cultivar la tierra. Vivir con las plantas, cuidar el suelo, amar la tierra.
las granadas, es el fruto del árbol granado, (Punica granatum L.). Es un árbol de pequeño porte que puede alcanzar los 8 metros de alto, de madera de color grisáceo, y con ramas espinosas e inflorescencias de un llamatico color rojo.

HISTORIA:

Se cree que el árbol procede de Persia de donde llegó a los países mediterráneos traído por los Fenicios.
Se habla del granado en la Biblia y aparecen restos en las tumpas egipcias (2.500 años a de JC).
En España fueron los árabes, en su llegada a la península en el siglo VIII, los que introdujeron su cultivo; la ciudad de Granada le debe el nombre a este fruto.

PROPIEDADES:

Nos gusta el granado como árbol, su resistencia a este clima de veranos tan secos, y su crecimiento rápido. La granada es uno de los alimentos más ricos en manganeso, con altos valores en vitamina B2 (riboflavina) y también en Vitamina C. Es un fruto con propiedades tónico-cardiacas, y muy apropiado para las alteraciones del metabolismo en asuntos de fermentos digestivos. También tiene gran eficacia ante todo tipo de lombrices intestinales. Estamos viviendo momentos donde la gente toma vitaminas como suplementos alimenticios pero lo cierto es que lo ideal es consumir las vitaminas a través de los alimentos y tener una dieta variada es muy importante.

DISEÑOS CON GRANADAS:

Las flores de las granadas son muy hermosas, también la forma y el color de sus frutos tan rojos, tan granados como dicen en España.

Los que amamos el diseño y la naturaleza nos gusta incorporar estos colores en nuestros dibujos.

Os mostramos un cuadro con granadas “Cosecha de Otoño” y la lámpara Granadas y el Troncomóvil YOLPIQ.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.