Empresa

YOLPIQ TALLER DN

YOLPIQ es una empresa creada por Yolanda Piqueras, alma de un proyecto de diseño y creación, en el cual participan distintos artistas y artesanos conocedores de oficios y saberes diferentes. Al equipo de YOPIQ nos une el interés por la naturaleza, los antiguos oficios y por las artes plásticas en general. También compartimos la voluntad de crear productos artesanales, ecológicos, funcionales, hermosos, duraderos y exclusivos que satisfagan a nuestros clientes. 

publicidad estrellas empresa madera yolpiq dn

Esta primera fase en el desarrollo del proyecto, surgió al descubrir las magníficas cualidades de las maderas de nuestro bosque mediterráneo, para la construcción de lámparas de mesa y, poder completar estas bases con pantallas en tejidos naturales con montajes fotográficos y dibujos.

escritorio trabajo

Los pueblos que no usan la escritura transmiten su cultura a través de símbolos. Los árboles son el eje del mundo y de la vida, representan los tres niveles del cosmos: el subterráneo, con sus raíces, la superficie, mediante el tronco, y el cielo, mediante sus ramas.

La estrella, el logo de YOLPIQ

En el corazón de un trozo de madera seca, aparece una estrella

La sede y el taller principal están ubicados en una finca en las cercanías de Candeleda, Ávila, una villa situada en la vertiente sur del Pico Almanzor, en el corazón de la Meseta española.

El trabajo de yolpiq se basa en los siguientes principios:

  • Elaborar productos con la menor huella ecológica posible, duraderos y de alta calidad.
  • Usar materiales naturales y de origen sostenible desde una perspectiva social, medioambiental y económica, y la aplicación de técnicas artesanales en todos los procesos de creación y elaboración.
  • Respetar la legislación aplicable y asegurar la transparencia en la gestión y en la producción. Reinvertir parte de los beneficios económicos de la actividad en la conservación de la naturaleza.

Contacte con nosotros por medio del correo o a través del whatsapp para cualquier información que necesite y rápidamente le contestaremos.