La madera

YOLPIQ cuida y ama a los árboles,

la madera es un regalo más que los árboles nos hacen, es por ello que presta especial cuidado en el origen de la madera que integra nuestros productos.

 

Todas las maderas proceden de árboles silvestres que han crecido lentamente y han sido curadas o secadas a lo largo de los años. Utiliza restos de podas o de árboles muertos encontrados en el bosque, también viejas vigas de derribos y maderas de árboles propios.

Yolpiq, ha elegido para sus productos la madera de nogal (juglans regia), olivo (olea europaea), castaño (castanea sativa), pino (pinus pinea), cerezo (prunus avium) y enebro (juniperus oxycedrus).

Los distintos productos, troncomóviles, bases y pies de las lámparas, presentan una amplia gama de formas, tamaños, colores y acabados en distintas maderas. Yolpiq realiza todo el proceso, desde la adquisición de la madera, hasta el montaje final.

En la coloración de las bases y pies de las lámparas, yolpiq, prioriza el uso de pigmentos naturales de origen vegetal y, en los acabados, la cera de abeja y las gomas orgánicas.

YOLPIQ certifica, con una tarjeta sellada con número de serie y tipo de madera utilizada, que su producto es totalmente artesanal y único.