La madera

los robles en ladera chilla dn

YOLPIQ CUIDA Y AMA LOS ÁRBOLES

chozo chilla maderas dn

Los árboles son un regalo de la naturaleza, por ello prestamos especial cuidado al origen de la madera con la que elaboramos nuestros productos.

Todas las maderas proceden de árboles silvestres que han crecido lentamente y han sido curadas o secadas a lo largo de los años. También utilizamos restos de podas o de árboles muertos encontrados en el bosque, o viejas vigas de derribos. Cualquier trozo de madera esconde una belleza singular que tratamos de hacer visible con nuestro trabajo.

pareja de robles dn

La magia de la madera

ventana madera dn

Castaño, olivo, enebro, alcornoque, nogal, cerezo, pino piñonero, fresno, son algunas de las especies arbóreas que utilizamos en el taller. Cada madera con unas características propias, singulares y con una historia que contar.

tronco alcornoque dn
alcornoque
raíz castaño dn
castaño
palos de enebro dn
enebro
nogal en bruto -madera dn
nogal

En YOLPIQ sembramos y multiplicamos, cuidamos y compartimos con los árboles.

Cortamos y acarreamos la madera, leemos en cada trozo, diseñamos, devastamos, pulimos, y acabamos y montamos cada uno de los productos.

la mula de Mauri -dn
maderas y sierra dn
Priorizamos el uso de herramientas simples y materias orgánicas de orígen vegetal y animal, como la cera de abejas.
las bases y los colores dn

YOLPIQ certifica, con un número de serie y el tipo de madera y los productos utilizados en su realización, que la pieza es totalmente artesanal y única.