Nosotras





 

Yolpiq es el nombre de una empresa creada por Yolanda Piqueras, alma de un proyecto de diseño y creación. Yolanda ha conseguido reunir a un grupo de artistas y artesanos entorno al proyecto, un grupo heterogéneo unido por el amor a la creación desde, con, y en la naturaleza.

La estrella, el logo de yolpiq

En el corazón de un trozo de madera seca de roble o nogal, aparece una estrella.

Los pueblos celtas, que no usaban la escritura transmitían su cultura a través de símbolos. En el simbolismo celta, los árboles eran el eje del mundo y establecían la comunicación entre los tres niveles del cosmos: el subterráneo, con sus raíces, la superficie de la Tierra, mediante el tronco, y el cielo, mediante sus ramas.

Como los pueblos celtas, yolpiq considera el árbol como un ser mágico.

La sede y el taller principal están ubicados en una finca en las cercanías de Candeleda, Ávila, una villa situada en la vertiente sur del Pico Almanzor, en el corazón de la Meseta española.

 

 

 

El trabajo de yolpiq se basa en los siguientes principios:

  • Elaborar productos con la menor huella ecológica posible, duraderos y de alta calidad.
  • Usar materiales naturales y de origen sostenible desde una perspectiva social, medioambiental y económica y la aplicación de técnicas artesanales en todos los procesos de creación y elaboración.
  • Respetar la legislación aplicable y asegurar la transparencia en la gestión y en la producción. Reinvertir parte de los beneficios económicos de la actividad en la conservación de la naturaleza.