Las pinturas

Yolanda Piqueras

Nací en Madrid, el dos de diciembre de 1964 y desde siempre he sentido una profunda necesidad de crear, de conocer y aprender, y de mirar con curiosidad alrededor.

He tenido la oportunidad de vivir en países como Ecuador, Colombia, Guatemala o El Salvador y de viajar allá donde he podido, y de maravillarme con los colores, las luces, las formas y con las personas que he ido conociendo y que tanto me han enseñado. Recuerdo la lección de un viejo artista y maestro salvadoreño, al que acudí para que me “enseñara a pintar” y que me dijo: “expresa tu universo como lo ves y lo sientes, y no dejes de hacerlo”.

En España y en sus montañas de la serranía de Gredos, en un bello lugar llamado Candeleda, descubro una naturaleza desbordante que me ayuda a crear. Arte y vida, vida y arte. Arte cuando preparas el huerto o recoges la aceituna, cuando cultivas y cuidas a los animales silvestres y domésticos, arte cuando acaricias con el rastrillo la rugosa piel de la tierra y levantas la mirada y te mira la montaña o el roble. Este proyecto artesanal reúne un poco todo, la pintura en las pantallas combinadas con la escultura de las tallas de madera, todo para reflejar la luz en unas lámparas diseñadas sobre todo para lucir.

Portafolio con algunas pinturas creadas en los últimos años y realizadas con pinturas acrílicas,